jueves, 23 de abril de 2020

El ladrón del rayo



Título: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Saga: Sí, Percy Jackson y los dioses del Olimpo 












¡Bonjour! Ya estoy aquí con lo prometido. Empezamos con la primera entrega de Percy Jackson, los libros sobre mitología griega. Así que si el tema te interesa sigue leyendo más abajo.

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni si quiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le relevan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el reyo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal

Adoro estos libros. Sí, sé que os parecerá precipitado pero os voy a hacer una confesión. Leí estos libros hace un tiempo, pero decidí volver a leerlos porque entre ver la película y que hacía tiempo que los había leído no recordaba con exactitud lo que ocurría. Y la verdad es que no recordaba lo genial que era.

Percy es un mestizo, es decir, hijo de un dios y una mortal. Su madre, Sally Jackson, ha intentado protegerlo toda su vida encubriendo su olor con el de un padrastro apestoso y enviándole a internados. Pero lo que Sally había intentado evitar ocurre: Percy tiene que ir al campamento mestizo.
“Tuve sueños rarísimos, llenos de animales de granja. La mayoría de ellos quería matarme; el resto quería comida.”
Cuando llega los problemas se agrandan. El rayo de Zeus ha desaparecido y Percy es el primer sospechoso. Así que Percy junto con Grover y Annabeth van en busca del rayo antes de que una tercera guerra mundial se desate. Y todo antes del Solsticio de verano.

Grover es un sátiro que ha acompañado a Percy durante un tiempo en calidad de guardián sin que él lo supiese. Grover se convierte en un gran amigo para Percy ya que es el primero en apoyarlo, aunque Grover diga que es por su trabajo. Grover es muy inseguro y puede parecer débil, pero es más fuerte de lo que incluso él cree.

Annabeth es una hija de Atenea que está deseando salir en una misión. Y que es la única forma de un mestizo que se queda el año entero en el campamento pueda salir. Es una chica muy fuerte experta en estrategias de combate y adora la arquitectura. Creo que las mejores partes son conversaciones entre ella y Percy.
“Echó un vistazo a mi cuerno de minotauro y me miró a los ojos. Supuse que iba a decir algo como «¡Vaya, has matado un minotauro!», o «¡Uau, eres un fenómeno!». Pero sólo dijo: 
-Cunado duermes babeas."
Percy me ha parecido un chico increíble que se preocupa mucho por sus amigos y sobre todo por su madre. Es un poco imprudente y le encanta desafiar a los Dioses. Es más inteligente de lo que cree pues ha ideado planes para escapar de los monstruos de forma muy rápida.
“Me encantaría contarte que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera. 
Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaahhhh!.”
Me ha encantado el libro por su originalidad. Adoro la mitología y esta forma de explicarla, porque empieza un poco desde cero y a medida que van apareciendo personajes o mitos se van explicando. Me parece una forma increíble de hacer llegar la mitología a las personas interesadas en ella.

Aunque en un principio los personajes secundarios no tienen mucho peso y todo recae sobre Percy, Grover y Annabeth, conforme vayáis leyendo los libros algunos irán tomando más forma y peso.
Los Dioses son harina de otro costal (cosa aparte para los que no lo entiendan), las personalidades y la forma de vestir que tienen no es precisamente lo que se espera de ellos. Sobre todo un Dionisio que está castigado por Zeus a no beber vino y se dedica a beber Coca-Cola.

 El final es impactante, pero no puedo deciros más porque sería un spoiler o un intento de ello y no estaría bien. Solo os diré que vale totalmente la pena leerlo. Así que hasta aquí puedo llegar. Espero que le deis una oportunidad porque no os arrepentiréis. ¡Au revoir!.

4'5/5


Rick Riordan



¡Bonjour! Espero que estéis pasando bien esta cuarentena, que estéis todos bien y a seguir aguantando que ya queda menos. Así que para amenizar estos días voy a estar hablando de los libros de Rick Riordan. Para ser más específicos de las sagas de Crónicas del Campamento Mestizo, Las crónicas de Kane, y Magnus Chase y los dioses de Asgard.
He decidido ir subiendo estos libros porque son muy divertidos y amenos. Rick Riordan tiene una forma de escribir que me encanta y te atrapa. Eso hace que en dos días termine de leer un libro.

El orden de lectura es: Los Dioses del Olimpo, Magnus Chasa y los dioses de Asgard y, Las crónicas de Kane.

Además, Riordan ha publicado un crossover entre el Campamento Mestizo y las Crónicas de Kane, por no hablar de los libros secundarios que ha sacado. Vamos, que ya puedes ir preparando el monedero porque Riordan se está convirtiendo en una Cassandra Clare 2.0.
Ahora vamos a hablar de cada saga porque hay para rato:

Las Crónicas del Campamento Mestizo se dividen en tres novelas y dos mini-historias. 
  1. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, compuesto por cinco libros que están basados en la mitología griega y que cuentan la historia de Percy Jackson, como descubre que es un semidiós y en su búsqueda para evitar el surgimiento del Titán Cronos (estos libros son famosos por la adaptación cinematográfica de los dos primeros). 
  2. Los héroes del Olimpo, compuesto por cinco libros que están basados en la mitología romana y cuneta los acontecimientos de siete semidioses y los obstáculos relacionados con el despertar de la diosa de la tierra, Gea, y sus esfuerzos para poner fin a ella (ocurre meses después del final de Percy Jackson y los dioses del Olimpo). 
  3. Las pruebas de Apolo, compuesto por cuatro libros que narran la vida de Apolo después de que su padre Zeus lo hiciera mortal como castigo por sus acciones durante el final de Los héroes del Olimpo. Las dos mini-historias que acompañan estos libros son: El expediente del semidiós y Los diarios del semidiós.

Magnus Chase y los dioses de Asgard está compuesto por tres libros, tratan sobre la mitología nórdica y relatan la vida de Magnus Chase y sus compañeros para detener el Ragnarok. Os advierto que no leáis estos libros pensando en el Thor y Loki de Marvel, porque no pueden ser más distintos.

Las crónicas de Kane, una trilogía basada en la mitología egipcia que trata sobre la vida de los hermanos Kane.
Y el crossover entre el Campamento Mestizo y las Crónicas de Kane que está compuesto por tres libros.


A continuación os pongo todos los libros e iré añadiendo las reseñas poco a poco.



Percy Jackson y los dioses del Olimpo
·      El ladrón del rayo 
·         El mar de los monstruos
·         La maldición del titán
·         La batalla del laberinto
·         El último héroe del Olimpo


Los héroes del Olimpo
·         El héroe perdido
·         El hijo de Neptuno
·         La marca de Atenea
·         La casa de Hades
·         La sangre del Olimpo


Las pruebas de Apolo
·         El Oráculo Oculto
·         La profecía Oscura
·         Laberinto en Llamas
·         La Tumba del Tirano
·         La Torre del Nerón


Magnus Chase y los dioses de Asgard
·         La espada del Tiempo
·         El martillo de Thor
·         El barco de los Muertos


Las crónicas de Kane
·         La pirámide roja
·         El trono de fuego
·         La sombra de la serpiente


Magos y semidioses (crossover entre el Campamento Mestizo y las Crónicas de Kane)
·         El hijo de Sobek
·         El báculo de Serapis
·         La corona de Ptolomeo


Sé que leyendo todo esto puede parecer un poco royo porque son muchos libros, pero creedme, valen totalmente la pena. Porque la forma en la que se describe a los dioses y sobre todo su personalidad es algo innovador y que hará que no puedas parar de reirá.
Os dijo que voy a tardar en ir subiendo las reseñas porque ya me he leído algunos libros, pero tengo las historias mezcladas, así que los releeré e iré subiendo las reseñas conforme termine de leerme cada uno.

Creo que no me queda nada más que decir así que… ¡Au revoir! 

sábado, 11 de abril de 2020

Bailando con el diablo




Eterno Encanto: Llegan los Dark Hunters
Título: Bailando con el diablo
Saga: Cazadores Oscuros #4
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Saga: sí, Cazadores Oscuros #4












¡Bonjour! Hoy os traigo Bailando con el diablo. Este libro se ha convertido en mi libro favorito de esta saga y como quiero evitar hacer spoiler os dejo la reseña. Por cierto, os pido perdón de antemano por la cantidad de citas, pero no puedo evitarlo, necesito compartir mis momentos favoritos con vosotros.

Sinopsis
Zarek no confía en nadie, a veces ni si quiera en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud; con los Cazadores Oscuros, el del destierro y la desconfianza.
Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.

Opinión personal

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarel de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras. 
Son pocos los que saben algo de este atormentado y amargado Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Aretemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar. Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creía tener les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar  todos los que les persiguen. 
“un perro podía soportar cierto número de patadas hasta acabar resabiando”

Sin lugar a duda, Sherrylin Kenyon se supera con cada libro que escribe. Y la verdad que es que al tener 100 páginas menos que el anterior libro se me ha hecho corto y me ha dejado con ganas de más. Pero no por eso me ha gustado menos, al contrario me ha encantado.
Zarek era un personaje que me había intrigado desde el momento en que apareció en "El abrazo de la noche". Zarek es un antiguo esclavo romano al que la vida no le había tratado nada bien. Tantas fueron las torturas que tuvo que sufrir que no espera nada bueno en la vida. Hasta que Astrid llega a su vida y le salva de morir congelado. Astrid se presenta ante Zarek como una chica rica y ciega que vive sola con su lobo guía (sí, habéis leído bien lobo), Sacha. Pero Astrid no es lo que parece, en realidad es una ninfa de la Justicia y hermana pequeña de las Moiras. En realidad, Astrid ha sido enviada por Artemisa y Aquerón para decidir el destino de la vida de Zarek. Astrid se encontrará con un Zarek al que poco le importa lo que piensen de él y que disfruta molestando a todo aquel que le pase por delante. Pero Astrid es un hueso duro de roer y no podrá con ella con facilidad. Y será ella la que le demuestre a Zarek un nuevo mundo.
“-¿Adónde vamos?-le preguntó
-Directos a la puta mierda.
-Vale-replicó Astrid con un tono tan sarcástico como el suyo, espero que tengas un mapa, porque nunca he estado allí.
-Confía en mí, lo conozco como la palma de mi mano. He vivido allí casi toda la vida.”
Creo que este es el libro más duro que he leído de la saga (al menos por ahora). Zarek se considera más animal que humano y no desvaría demasiado. Iracundo, violento, sarcástico y con los peores modales existentes, Zarek es sin duda un gran desafío al que Astrid debe enfrentarse.
Zarrek: Como antiguo esclavo romano, Zarek no espera nada de la vida. Cada vez que intenta hacer una buena hora el mundo se pone en su contra. Zarek tiene el pelo oscuro y unos ojos oscuros. Y aunque tenga un comportamiento de lo más irritante, al saber su historia no se puede menos que pensar que todavía es buena persona (a pesar de catalogarlo como psicópata).  
“-Estar atrapado y aburrido hace que la gente cometa las locuras más increíbles.”
Astrid: Como ninfa de la justicia, Astrid está acostumbrada a no creer en la palabra de los hombres. Puesto que a todos los que los ha juzgado han sido condenados. Pero al conocer a Zarek muchas cosas cambiarán.

"Cuéntame, ¿qué te pasó en realidad?
-Nada

-Bueno, espero no encontrarme nunca con ese tal Nada si es capaz de hacerme un agujeró así en la espalda”

Artemisa: de verdad que esta diosa cada vez me cae peor. Es exasperante y malcriada. Por no hablar de la relación tan extraña que tiene con Aquerón obligándolo a estar con ella.
Aquerón: otra vez nos aparece este misterioso jefe de los Cazadores Oscuros. Por ahora sabemos que Aquerón es un antiguo Atlante que mantiene una relación un tanto extraña con Artemisa, pues para poder recuperar las almas de los Cazadores Oscuros, Ash debe cambiarlas por sexo (sí, habéis leído bien). Pero parece ser que Ash odia a Artemisa y ella se avergüenza de él delante de los demás. Por no contar además los poderes tan fuertes que tiene y a la pequeña demonio que se transforma en tatuaje situándose en cualquier parte del cuerpo de Ash y adoptando forma de dragón.

“El pasado está muerto, Z. el mañana depende de las decisiones que tomes”

Simi: Una niña demonio que adora a Aquerón con todo su ser. Aquerón incluso la llega a tratar como su hija y le regala joyas preciosas (como diamantes y sobre todo rubíes), a la que malcría dejándola comprarse todas las cosas de la tele tienda con su propia tarjeta de crédito y con una cama digna de reyes y reinas. Creo que este pequeño demonio ha sido de lo mejor del libro.
“-No le gusta Artemisa-explicó Astrid.
-Sí, ya se había dado cuenta.
-Simi la odia, pero Akri dice: « No, Simi, no puedes matar a Artemisa. Compórtate, Simi, no le lances fuego, no la dejes calva, Simi ». No, no, no. Eso es todo lo que oye Simi.”

Bailando con el diablo es un libro que toca la fibra sensible y hace que soltemos un “ooooh”. El pasado de Zarek es de lo más duro y cruel que he leido hasta ahora y más de una vez he querido meterme en el libro para darle un abrazo (aunque odia que lo toquen). Recomiendo no leerlo en días sensibles porque crearás un océano con las lágrimas que soltarás. Pero dramas aparte, es un libro que me ha encantado y se ha colocado en el número uno de mis favoritos de esta saga. Espero que os haya servido. ¡Au revoir!

“Todos tenemos que bailar con el diablo tarde o temprano”


4’5/5