jueves, 3 de septiembre de 2020

La espada del tiempo


¡Bonjour! Hoy os traigo la primera entrega de la trilogía de Magnus Chase y los dioses de Asgard. Se trata de la primera entrega de esta nueva trilogía de Rick Riordan y podréis encontrar los libros que la componen en el apartado "Rick Riordan" en reseñas. Y antes de que empiece a hacer spoiler os dejo con la sinopsis.




Título: Magnus Chase y la espada del tiempo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Trilogía: Sí, Magnus Chase y los dioses de Asgard #1

Número de páginas: 48

 



 

Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado

Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo

Pero ese mismo secreto también puede desstruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. 

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y el enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nuevo mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 

 

Opinión personal

Magnus Chase y la espada del tiempo es un libro impresionante. Empecé el libro con un poco de miedo, porque no sabía mucho sobre mitología nórdica y tenía miedo de perderme. Pero para nada fue así, Rick Riordan se asegura a la perfección de explicar cada elemento de la mitología nórdica. Porque de la misma forma que nosotros, Magnus Chase tiene poco conocimiento de este tema y son los demás personajes los que van contando los mitos.

Como he dicho muchas veces adoro la forma de escribir de Riordan, tanto los nombres de los capítulos como la personalidad de cada personaje. Y como no podía faltar, el inicio de cada libro te atrapa y ya estás perdido porque creerme que a partir de ese momento no vais a poder dejar de leer.

“Algún día quiero estudiar a los vikingos. ¡Los hombres que llevan sostenes metálicos molan!”

Por cierto, antes de que se me olvide. Si empezáis a leer este libro por Thor y Loki de Marvel ya podéis cerrar el libro y dar media vuelta porque no se parecen en nada. Pero os aseguro que no son nada decepcionantes.  

El libro está cargado de acción y de humor. Los escenarios que encontraremos son muy distintos a lo que estamos acostumbrados en los otros libros y la verdad es que me ha encantado. Conocemos a nuevos seres fantásticos como elfos, enanos y gigantes. Por no hablar de la forma original en la que empieza el libro, como no podía ser menos.

“Sí, ya lo sé. Cuando leáis que me morí entre terribles dolores diréis: « ¡Hala! ¡Cómo mola, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores? ». ”

El protagonista, Magnus Chase, es un joven que tras perder a su madre a manos de unos lobos y ser acusado de su muerte, decide vivir en la calle hasta que ocurre un altercado y todo su mundo da una vuelta de 180 grados. Sí, sé que antes he puesto que muere pero no es spoiler porque os juro que es así como empieza el libro. Bueno volviendo a lo que iba, a partir de ese altercado conoce a Sam, una valquiria, Blitz, un enano muy especial, y Hearthstone, un elfo del que os encariñareis desde el primer minuto. 

También aparecerá brevemente Annabeth y su padre buscado a un Magnus desaparecido. Porque sí señoras y señores, Magnus es primo de nuestra Annabeth, a la que conocimos en los libros de Percy Jackson. Ahora entendéis porque os dije lo de seguir el orden. Así como aparece también su tío Randolph del que aunque ahora no aparezca mucho no hay que olvidarse de él.

“¿Has oído hablar de lo mal que conducen las de Boston? Mi tío Randolph es de esos. (…)

-Te has dejado a una peatona-dije-. ¿Quieres volver para atropellarla?”

La verdad es que este libro me ha encantado. La forma de escribir tan sencilla, cercana y mágica de Riordan hace que la lectura sea tan amena que al terminarte el libro tengas ganas de más. A lo largo de todo el libro no he podido dejar de reírme.


“-¿Qué quiere decir “e.C”?”

-Era común (…) lo que ustedes llamarían “a.C”.?

-¿Y por qué no dicen “a.C.

-Por qué a.C., antes de Cristo, sirve para cristianos, pero Thor se molesta un poco. Todavía se la tiene jurada a Jesús por no presentarse al duelo al que lo retó." 

 

Una de las tantas cosas que más me gustan de estos libros es la forma de hablar de los dioses. Porque vamos, desde luego el Thor que sale en estos libros no se parece en nada a Chris Hemsworth. Puede que un poco en la primera película de Thor pero con peores modales, tatuajes y pelirrojo. Y sin duda este Loki no os conquistará como Tom Hildeston lo logró, porque no hay que olvidar que en verdad Loki no es como lo pinta Marvel. Sino mucho peor.  Otra cosa original que me ha encantado ha sido que la espada de Magnus habla. Sí, sí, como habéis oído. Y creerme que no pasa desapercibido (sí, desapercibido porque las espadas también tienen género). 

“-¿Dónde está tu espada, Magnus?

-La última vez que miré estaba bañándose en una copa.”

 

Bueno, hasta aquí puedo contaros porque si no os contaré todo el libro. Espero que os animéis a leerlo. Con este libro recorreréis los diferentes mundos de la mitología nórdica, conoceréis de primera mano los peculiares dioses y seres que habitan en los nueve mundos. Sin duda el libro imprescindible si os gusta la mitología, el humos y la aventura. 

Espero que os guste esta nueva saga tanto como me está gustando a mí. ¡Au revoir!

 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario