domingo, 17 de mayo de 2020

La maldición del Titán



¡Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de La maldición del Titán. Si os han gustado los anteriores libros y quieres continuar bienvenido, tengo el honor de decirte que empiezas a engancharte con esta maravillo saga (y las que siguen). Pero si esta es la primera reseña que lees para, hay otras dos reseñas antes y puede que no te enteres de que ocurre o que te hagas un spoiler MUY grande. También os aviso o recuerdo que hay una entrada llamada Rick Riordan donde encontrarás todos los libros sobre mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña. 

Título: La maldición del Titán

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: Sí. Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3

Número de páginas: 288

 

Sinopsis:

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que lo aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Opinión personal

Para empezar debo deciros, que aunque me ha gustado este libro, me ha parecido un libro transitorio. En los dos libros anteriores vemos a un Luke que odia a los dioses y en segundo vemos hasta donde llega su furia, pero en este vemos como crece y cambia por completo al propio Luke llegando a enfrentarse contra sus mejores amigas. Aquellas a las que ayudó a proteger.

En este libro aparece un Percy que se va dando cuenta de la grave situación que cada vez está más cerca. Y la aparición de Thalia no mejora las cosas, pues la relación de ellos dos no es que sea muy buena al principio. Ambos quieren destacar y dejar ver que son los mejores, cosa que enfada mucho a Percy, pues cree que Thalia es la favorita de todos y se siente en segundo plano.

“-os temen, Perseus. Están descontentos porque ésa aún no os ha matado-dijo señalando a Thalia.

-Una verdadera tentación, a veces-reconoció Thalia-. Pero no, gracias. Es mi amigo." 

Y las cosas empeoran cuando una profecía llega al Campamento. Y lo que es peor: los campistas y las cazadoras. Para que lo entendáis, las cazadoras de Artemisa son mujeres consagradas a la diosa Artemisa que se vuelven inmortales y por tanto no envejecen desde la edad en la que juran fidelidad. Además deben rechazar a los hombres, tal es el punto que no soportan ni estar en la misma habitación que un chico. Sabiendo esto ya imaginaréis la principal dificultad de la misión.

Una cosa a la que tenéis que prestar atención es a la aparición de dos mestizos nuevos que influirán bastante. Otra cosa es la desaparición o secuestro de Annabeth (no, no es spoiler. Este libro trata de la desaparición/secuestro de Annabeth y el de otro personaje que ese sí que no puedo decir). Y la verdad es que la he echado mucho en falta. Me encantaba la pareja tan explosiva que hacía junto a Percy.

“-¿Y bien?-me dijo

-Eh… ¿a quién se lo pido?

Me dio un golpe en el estómago.

-A mí, sesos de alga.

-Ah, Sí, claro.

Nos acercamos a la pista de baile” 

Creo que antes no he mencionado los fantásticos y maravillosos títulos de cada capítulo que el libro posee. Es que por favor, ¿pueden ser todavía más maravillosos estos libros? Me encantaría deciros algunos, pero sería spoiler y la verdad es que últimamente he logrado contenerme bastante bien.

¿Y las personalidades de los dioses? La verdad es que nunca me los hubiese imaginado así, pero Riordan logra que sean una de las mejores partes de los libros. Cada dios tiene una personalidad un tanto peculiar que la verdad hace que no pueda odiarlos.

“Atenea la cortó con una mirada serena pero firme.

- Es una desgracia que mi padre Zeus y mi tío Poseidón rompieran su juramento de no tener más hijos. Sólo Hades mantuvo su palabra, cosa que encuentro irónica. (…) Por muy majadero que sea, Ares tiene razón.

-¡Exacto!-dijo él-. Eh, un momento, ¿Cómo me has llamado?”

En conclusión, este libro está cargado de humor, acción y, por supuesto, de mitología. La falta de Annabeth es algo que se nota desde el momento uno, pues es ella la que logra mantener unida la relación de Percy y Thalia y le me encantaban los momentos graciosos entre ella y Percy. El final es sorprendente, desde luego que no me lo esperaba y me ha dejado un tiempo pensando y reflexionando en lo que acababa de ocurrir.  

Espero que os haya gustado y que sigáis leyendo estos fantásticos libros. ¡Au revoir! 

4/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario