sábado, 26 de septiembre de 2020

El barco de los muertos

¡Bonjour! Soy Selene y hoy es un día de mucha tristeza: terminamos la trilogía de Magnus Chase (inserte música triste). Pero no estéis tristes porque os aseguro que esta última parte os dejará muy buen sabor de boca.Si os han gustado los anteriores libros y quieres continuar bienvenido, tengo el honor de decirte que empiezas a engancharte con esta maravillo saga (y las que siguen). Pero si esta es la primera reseña que lees para, hay otras reseñas de los anteriores libros y no te enterarás de que va si no los lees antes, por no olvidar que te harás un spoiler MUY grande. También os aviso o recuerdo que hay una entrada llamada "Rick Riordan" donde encontrarás todos los libros sobre mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña.


Título: Magnus Chase y el barco de los muertos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 448

Trilogía: Sí. Magnus Chase y los dioses de Asgard #3





Sinopsis:

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente son techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerrerps de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacaerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jontunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Opinión personal

Creo que este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres. Una cosa que ha influido es que al llegar a este punto, ya sabía mucho más sobre mitología nórdica y sobre personajes que cuanto empecé (obviamente).  Este libro me ha hecho reír, me he emocionado con sus aventuras y he querido a Magnus y sus amigos.

El libro empieza con un Magnus indeciso por cuando partir para evitar el Ragnarok, pero menos mal que contamos con Alex que no dudará en poner una fecha sin dejar lugar a quejas, por no mencionar lo preparada que irá al viaje. A este viaje se sumarán todos sus amigos y todos de ellos tendrán su momento heroico. Pero a pesar de todo ese apoyo a Magnus sigue sin hacerle gracia el viaje, sobre todo por el barco nada discreto que le regala su padre para que pueda partir en esta aventura.

“Siempre debéis ser vosotros mismos. Y tenéis que lucir vuestra rareza, amigos míos.”

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la visita que Annabeth y Percy le hacen a Magnus (tranquilos que no es spoiler que el libro empieza así). Porque es la pequeña aparición que necesitábamos y no lo sabíamos (bueno, sí lo sabíamos) y la verdad es que Annabeth y Percy añaden un pequeño toque al principio que nos hace recordar con añoranza y felicidad los libros anteriores.

“-Mi hermanita es genial. Cinco deditos en la mano. Cinco deditos en el pie. Dos ojos. Babea un montón.

-Como su hermano-comentó Annabeth.”

Y es que para suerte de nosotros estos dos siguen siendo igual de adorables que cuando los dejamos. Con esos pequeños Rifi rafes que tanto les caracteriza. Me ha encantado ver como va evolucionando su relación y como siguen siempre tan buenos y graciosos como simpre. 

“-Vale. Es solo que me resulta un poco raro que no lo supiera.

-Bueno, tampoco sabías que podías escribir con un bolígrafo hasta el año pasado.”

Y, como no quiero contaros mucho más porque me arriesgo a hacer un gran spoiler de todo (ya habréis visto que no puedo resistirlo mucho con estos libros), terminamos aquí la reseña de esta maravillosa trilogía. Espero que os haya gustado, que os estéis enamorando de los libros y que continuéis leyéndome. ¡Au revoir!

 5/5

 

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El martillo de Thor

Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de Magnus Chase y el martillo de Thor. Se trata de la segunda parte de la trilogía de Rick Riordan: Magnus Chase y los dioses de Asgard. La reseña del primer libro lo podéis encontrar en la entrada "Rick Riordan". Así que si no lo habéis leído el primero mejor que vayáis a ver de que trata si no queréis comeros algunos spoilers, pero si lo habéis leído y os ha encantado bienvenidos seáis. Vale, dejo de enrollarme y empiezo con la reseña.  




Título: Magnus Chase y el martillo de Thor

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 462

Trilogía: Sí. Magnus Chase y los dioses de Asgard #2



Sinopsis:

El martillo de Thor a vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. 

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto. 

Opinión personal:

¡Bonjour! Hoy os traigo la segunda parte de Magnus Chase y los dioses de Asgard. Una historia llena de humor y momentos inolvidables de la que no podréis parar de reír y leer hasta que hayáis terminado el libro.

El libro empieza poco tiempo después del final del primer libro. Magnus recibe la misión de encontrar el martillo de Thor, pues Thor no está dispuesto a perderse ningún capítulo de sus series favoritas para ponerse a buscar. El problema viene cuando es Loki el único que tiene intenciones de ayudarles.  Y la llegada de Alex, otro hijo/a de Loki no pondrá las cosas nada fáciles. Por no mencionar al prometido de Sam, al que esta irá introduciendo en este mundo tan caótico.

“Uno no ve una cabra con gabardina todos los días”

Volverán los antiguos compañeros de aventuras de Magnus y ahora se les suma Alex, el hijo/a de Loki que he mencionado antes. Y pongo “hijo/a” porque Alex es de género fluido. Al principio Magnus dudará un poco en confiar en Alex por una conversación que Magnus tiene con Loki. Pero al final verá que Alex es una persona de confianza. Eso sí, con un sentido del humor un tanto negro, pero con un gran corazón y que adora a su hermana Sam.

Unos personajes que no mencioné en el libro anterior por no hacer mucho spoiler son las cabras que tiran del carro de Thor y que todas las noches este se las come y al día siguiente reviven. Pues me complace deciros que en este libro vuelven a salir. Y con ellas ese comportamiento de Otis que tanto me hizo reír en el primer libro. Así que prepararos, porque Otis sale en el principio del libro y no decepciona para nada.

“Por ese motivo debéis ir a la universidad, chicos: para que cuando os hagáis mayores no tengáis que aceptar un trabajo de cabra mágica.”

Si en el anterior libro conocimos el pasado de Sam y Blitz, ha llegado el turno de Hearthstone. Solo os digo que ya podéis ir preparando una caja con pañuelos porque se vienen historias tristes. Pero eso no impedirá pasar momentos graciosos. Con todo esto entenderéis mejor el comportamiento de Hearthstone. Y madre mía, es que no puedo quererlo más. Con todo lo que ha pasado me parece el personaje más valiente de toda la saga. Porque a pesar de todo lo que ha pasado sigue con un sentido del humor que envidio.

“-Y se acabó eso de topar con balas perdidas, ¿me oyes?

La comisura de los labios de Hearth se torció. “No te oigo. Estoy sordo”.”

Y como no, los compañeros de la planta diecinueve volverán y esta vez con mayor protagonismo. En la primera reseña de esta trilogía no hable de ellos porque últimamente estoy haciendo muchos spoilers e intenté contenerme, pero ahora ya los conocéis y os voy a dar un pequeño aviso: no los olvidéis. En el primer libro los dejé un poco de lado porque no parecieron muy importantes para la trama, pero ahora en el segundo empiezan a tener más importancia y ya os advierto que en el tercero serán muy importantes. Y es que Medionacido Gunderson, un antiguo vikingo, Mallory Keen, una escocesa de armas tomar, y Thomas Jefferson Jr., un antiguo esclavo y veterano de la Guerra Civil estadounidense harán que Magnus se sienta como en casa.

“Me di cuenta de que durante el último día y medio se habían hecho amigos… insultándose y matándose, que era como establecíamos vínculos los compañeros de la planta diecinueve."

Porque estos tres personajes no solo harán que Magnus se sienta como en casa, sino también a Alex. Porque aunque Alex al principio se niegue a sociabilizar con ellos, al final no podrá evitarlo. Y no me extraña porque aunque tienen una forma extraña de demostrar cariño, sí que se mostrarán leales a Magnus sin importar las dificultades.

Magnus Chase vuelve a enamorarnos con su personalidad y valentía. Magnus ha madurado un poco desde el último libro. Y como no hacerlo con el peso que cae sobre sus hombros. Por suerte contará con sus tres fieles amigos para ayudarle, porque seamos sinceros, nada puede parar a estos cuatro amigos pues las virtudes de cada uno se complementan y logran superar todos los obstáculos que los envuelven.

Y como no, a lo largo de todo el libro surgirán dioses nuevos. Cada uno con su extraño comportamiento y extrañas manías. Como Heimdal y su obsesión con los selfies o Sif y sus trofeos. Porque ese es uno de los encantos de estos libros, las personalidades tan pintorescas de los dioses que no te esperabas, pero que terminas amando.

“Una vez marqué son querer el número del apocalipsis. Qué corte. Tuve que enviar mensajes a todos mis contactos para avisarles de que era una falsa alarma. De todas formas, muchos dioses vinieron corriendo. Hice un GIF de ellos cuando aparecieron a la carga por el Bifrost y se dieron cuenta de que ni había batalla.”

Además aparecerá el prometido de Sam que no es otro que Amir, el hijo del propietario del Kebbak al que Magnus es adicto. El cual al principio se muestra reacio al nuevo mundo que Sam le muestra, pero que al final acepta por amor a su prometida. He de decir que amé la pareja que hacen estos dos, es que son tan monos. Ambos están prometidos porque se quieren e incluso Amir le consigue a Sam las prácticas de pilotaje de avión que ella tanto deseaba.

“-Sam, llevar restaurantes es complicado. Contentar a mi padre y mis abuelos y los tuyos es complicado. Esperar otros dos años para casarme cuando lo único que quiero es estar contigo… es complicado. Pero ¿esto? ¿Valquirias? ¿Dioses? ¿Einher…? ¡Ni siquiera sé cómo se pronuncia!

-Yo también quiero estar contigo. E intento demostrártelo.”

Esta segunda entrega me ha gustado muchísimo más, hay cada momento que no he podido evitar llorar de la risa. Y Alex le da un gran punto a la historia, porque este hijo/a de Loki tiene mucha guerra que dar y al parecer es de los pocos que pueden plantarle cara a su padre. Es el personaje cañero con toque de malote que hacía falta a la historia y que hace que Magnus se quede sin palabras más de una vez.

Para finalizar, Riordan crea personajes tan reales que cuesta no identificarse con alguno de ellos. De manera que el libro anterior, esta parte está cargada de aventuras, humor y acción. Un libro emocionante que te atrapa y no tendrás ganas de soltar. 

“Me preguntaba qué otros peligros habría pasado por alto Heimdal mientras se colaba en las fotos del presidente. Entre ese tío y Thor sin su martillo, no me extrañaba que la seguridad de Asgard dependiera de personas son preparación y mal adiestradas como…nosotros.”

Espero que os haya gustado y os animéis a empezar a leer o a continuar leyendo. ¡Au revoir!


4'5/5

jueves, 3 de septiembre de 2020

La espada del tiempo


¡Bonjour! Hoy os traigo la primera entrega de la trilogía de Magnus Chase y los dioses de Asgard. Se trata de la primera entrega de esta nueva trilogía de Rick Riordan y podréis encontrar los libros que la componen en el apartado "Rick Riordan" en reseñas. Y antes de que empiece a hacer spoiler os dejo con la sinopsis.




Título: Magnus Chase y la espada del tiempo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Trilogía: Sí, Magnus Chase y los dioses de Asgard #1

Número de páginas: 48

 



 

Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado

Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo

Pero ese mismo secreto también puede desstruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. 

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y el enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nuevo mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 

 

Opinión personal

Magnus Chase y la espada del tiempo es un libro impresionante. Empecé el libro con un poco de miedo, porque no sabía mucho sobre mitología nórdica y tenía miedo de perderme. Pero para nada fue así, Rick Riordan se asegura a la perfección de explicar cada elemento de la mitología nórdica. Porque de la misma forma que nosotros, Magnus Chase tiene poco conocimiento de este tema y son los demás personajes los que van contando los mitos.

Como he dicho muchas veces adoro la forma de escribir de Riordan, tanto los nombres de los capítulos como la personalidad de cada personaje. Y como no podía faltar, el inicio de cada libro te atrapa y ya estás perdido porque creerme que a partir de ese momento no vais a poder dejar de leer.

“Algún día quiero estudiar a los vikingos. ¡Los hombres que llevan sostenes metálicos molan!”

Por cierto, antes de que se me olvide. Si empezáis a leer este libro por Thor y Loki de Marvel ya podéis cerrar el libro y dar media vuelta porque no se parecen en nada. Pero os aseguro que no son nada decepcionantes.  

El libro está cargado de acción y de humor. Los escenarios que encontraremos son muy distintos a lo que estamos acostumbrados en los otros libros y la verdad es que me ha encantado. Conocemos a nuevos seres fantásticos como elfos, enanos y gigantes. Por no hablar de la forma original en la que empieza el libro, como no podía ser menos.

“Sí, ya lo sé. Cuando leáis que me morí entre terribles dolores diréis: « ¡Hala! ¡Cómo mola, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores? ». ”

El protagonista, Magnus Chase, es un joven que tras perder a su madre a manos de unos lobos y ser acusado de su muerte, decide vivir en la calle hasta que ocurre un altercado y todo su mundo da una vuelta de 180 grados. Sí, sé que antes he puesto que muere pero no es spoiler porque os juro que es así como empieza el libro. Bueno volviendo a lo que iba, a partir de ese altercado conoce a Sam, una valquiria, Blitz, un enano muy especial, y Hearthstone, un elfo del que os encariñareis desde el primer minuto. 

También aparecerá brevemente Annabeth y su padre buscado a un Magnus desaparecido. Porque sí señoras y señores, Magnus es primo de nuestra Annabeth, a la que conocimos en los libros de Percy Jackson. Ahora entendéis porque os dije lo de seguir el orden. Así como aparece también su tío Randolph del que aunque ahora no aparezca mucho no hay que olvidarse de él.

“¿Has oído hablar de lo mal que conducen las de Boston? Mi tío Randolph es de esos. (…)

-Te has dejado a una peatona-dije-. ¿Quieres volver para atropellarla?”

La verdad es que este libro me ha encantado. La forma de escribir tan sencilla, cercana y mágica de Riordan hace que la lectura sea tan amena que al terminarte el libro tengas ganas de más. A lo largo de todo el libro no he podido dejar de reírme.


“-¿Qué quiere decir “e.C”?”

-Era común (…) lo que ustedes llamarían “a.C”.?

-¿Y por qué no dicen “a.C.

-Por qué a.C., antes de Cristo, sirve para cristianos, pero Thor se molesta un poco. Todavía se la tiene jurada a Jesús por no presentarse al duelo al que lo retó." 

 

Una de las tantas cosas que más me gustan de estos libros es la forma de hablar de los dioses. Porque vamos, desde luego el Thor que sale en estos libros no se parece en nada a Chris Hemsworth. Puede que un poco en la primera película de Thor pero con peores modales, tatuajes y pelirrojo. Y sin duda este Loki no os conquistará como Tom Hildeston lo logró, porque no hay que olvidar que en verdad Loki no es como lo pinta Marvel. Sino mucho peor.  Otra cosa original que me ha encantado ha sido que la espada de Magnus habla. Sí, sí, como habéis oído. Y creerme que no pasa desapercibido (sí, desapercibido porque las espadas también tienen género). 

“-¿Dónde está tu espada, Magnus?

-La última vez que miré estaba bañándose en una copa.”

 

Bueno, hasta aquí puedo contaros porque si no os contaré todo el libro. Espero que os animéis a leerlo. Con este libro recorreréis los diferentes mundos de la mitología nórdica, conoceréis de primera mano los peculiares dioses y seres que habitan en los nueve mundos. Sin duda el libro imprescindible si os gusta la mitología, el humos y la aventura. 

Espero que os guste esta nueva saga tanto como me está gustando a mí. ¡Au revoir!

 5/5