sábado, 9 de mayo de 2020

El mar de los monstruos

Dreams come true: Percy Jackson y el mar de los monstruos ...

Título: El mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Páginas: 256

Editorial: Salamandra

Saga: Sí, Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal con una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.  

Opinión personal

¡Bonjour! Lo prometido es deuda, así que aquí os trigo la segunda entrega de Percy Jackson. Si os ha gustado el primer libro y queréis más, seguid leyendo.

Percy por fin encuentra algo de paz después de un loco verano un nuevo peligro surge. Algo extraño está ocurriendo en el Campamento Mestizo, así que Annabeth, Percy y Tison, un nuevo y misterioso amigo de Percy llegan al campamento se encuentran una situación más dura de lo que imaginaban. El árbol de Thalia ha sido envenenado y con él el campamento entero se desmorona. Al no tener protección los monstruos pueden entrar a su antojo y nadie está ya a salvo. 

“si salimos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial”

Pero no solo el campamento está en peligro, Percy empieza a tener sueños donde su amigo y sátiro, Grover, está en grave peligro. Así que desobedeciendo las órdenes del señor D y de un nuevo, y debo decir horrible, personaje, Percy, Annabeth y Tyson van en busca de Grover y del Vellocino de Oro. Un vellocino mágico que he encontrado Grover y que podría ser la salvación del Campamento Mestizo.

En este libro la relación que tienen Percy y Annabeth irá mejorando poco a poco. Si en el primer libro solamente se soportaban en este libro su amistad se consolidará. Porque no debemos olvidar que Atenea, madre de Annabeth, y Poseidón, padre de Percy, se odian desde que ambos compitieron por ver quién era el patrón de Atenas. Y al parecer ese odio debería permanecer entre sus hijos. Pero Percy y Annabeth olvidarán el rencor de sus padres y verán lo bien que se llevan y lo bien que trabajan juntos, a pesar de la impulsividad de Percy y de provocar la ira de los dioses.


“-No me desates-dijo-. Pase lo que pase. Por mucho que suplique. Porque yo desearé saltar sin más, y si lo hago me ahogaré.

-¿Quieres tentarme?

 

Como dije en la anterior reseña, me encanta que Rick Riordan explique cada mito y cada personaje mitológico que va a pareciendo. Cosa que también hace en este, solo que en este libro se añade que Riordan explica los personajes que aparecieron en el anterior libro y los hechos que ocurrieron.

Me encanta como los personajes van madurando poco apoco en la historia, porque es como si creciéramos con ellos (aunque yo ya soy un poco más mayorcita).  Pero siguen siendo niños que luchan contra el mundo y la verdad es que los admiro muchísimo, porque yo no sé si sería capaz de hacer lo mismo.

“-Hummm…- murmuré-. ¿Te refieres por casualidad a esa profecía superpeligrosa en la que yo aparezco, pero que los dioses os han prohibido que me contéis?

No respondió”.

Este libro me ha encantado. Los personajes van madurando y me encanta este royo como Harry Potter. Es como que mientras los personajes maduran tú vas madurando con ellos, me encanta esa idea. Y teniendo en cuenta que son niños y contra todo lo que se enfrentan la verdad es que llego hasta admirarlos. Por qué sinceramente, yo estaría del lado de Luke (solo que sin Cronos).

Os advierto que cuando empezáis a leer este libro tengáis a mano el siguiente. Porque el final es completamente abierto y no sabéis la cara que se me quedó. Fui corriendo a buscar el siguiente porque no podía derrame así. Creo que eso es por lo único con los que me he enfadado con Riordan.

“Mi madre esperaba que yo heredase la suerte de Perseo. Teniendo en cuento cómo había ido mi vida hasta el momento, no podía ser tan optimista. “

Y hasta aquí puedo contaros antes de empezar a haceros spoiler. Espero que el libro anterior os haya gustado y que os guste este. ¡Au revoir!


4'5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario