domingo, 31 de mayo de 2020

La batalla del laberinto



Título: La batalla del Laberinto

Autor: Rick Riordan

Páginas: 313

Editorial: Salamandra

Saga: Sí. Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4





¡Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de La batalla del laberinto. Si os han gustado los anteriores libros y quieres continuar bienvenido, tengo el honor de decirte que empiezas a engancharte con esta maravillo saga (y las que siguen). Pero si esta es la primera reseña que lees para, hay otras dos reseñas antes y puede que no te enteres de que ocurre o que te hagas un spoiler MUY grande. También os aviso o recuerdo que hay una entrada llamada Rick Riordan donde encontrarás todos los libros sobre mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña.


Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nieva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreva a profanarlo.

 

Opinión personal:

Creo que todos estamos de acuerdo que el pobre Percy no tiene ni un minuto de paz. Por suerte está rodeado de gente que le ayuda a superar las dificultades. En anteriores libros fue Tyson y Grover quienes lo salvaron de los monstruos que encontraba en su colegio. Y esta vez una nueva humana lo ayudará: Rachel Elizabeth Dare. La cual tuvo una aparición fugaz en La maldición del Titán y que será importante para futuros eventos, así que no os olvidéis de ella.

Cuando Percy llega al laberinto encuentra una situación un tanto (o muy) caótica. Dioses menores se están revelando, el señor D no está, Chris Rodríguez ha perdido el juicio después de escapar del Laberinto y hay un nuevo personaje un tanto misterioso. Me refiero a Quintus, el nuevo instructor de espada que no viene solo, le acompaña un perro del infierno adiestrado (sí, habéis leído bien) llamada Señorita O’Leary.

Y claro, ¿qué puede ir peor? Pues la aparición de una nueva profecía. Así que Percy, Tyson y Grover se adentran en el Laberinto guiados por Annabeth para encontrar a Dédalo y pedirle ayuda. Pero claro, no solo hay que sumar al traicionero y peligroso laberinto la aparición de Luke con los secuaces de Cronos.

“Quirón había insistido en que habláramos por la mañana, lo cual era como decirnos: « Vuestra vida corre un peligro mortal, chicos. ¡Qué durmáis bien! ».”

En este libro encontramos un Percy más maduro, pero con su usual nivel de sarcasmo e ironía. Empieza a tener nuevos sentimientos de los que parece consciente, pero no de los sentimientos de los que le rodean. Annabeth sigue siendo fuerte, valiente y madura. Pero no por eso no es insegura, y en este libro se muestra mucho más insegura que en los demás libros, sobre todo por la desesperación de no poder encontrar a Dédalo y de sentir que de verdad está perdiendo a Luke y no puede hacer nada para evitarlo. Grover no aparece mucho, pero vemos como los esfuerzo y el empeño que tanto ha puesto dará sus frutos. Y Tyson bueno, Tyson sigue siendo un cíclope adorable y un poco menos ingenuo, debo decir que hay una parte del libro que me ha hecho adorarlo más y que creo que ha marcado un antes y un después en su vida.

Los dioses siguen siendo algo especiales. Y es que no he llegado a odiarlos mucho, si bien hay momentos en los que no me caen precisamente bien, sus personalidades me han gustado. Pero en este libro aparece Hera y debo deciros que es de lo peor que me he encontrado. Pues si bien su personalidad está bien conseguida, ese afán de “familia perfecta” la he odiado con todo mí ser.

“- (…) Zeus y yo hemos asistido a unas excelentes sesiones de orientación conyugal. Hemos aireado nuestros sentimientos y llegado a un acuerdo. Sobre todo, después de ese último incidente menor.

-¿Habláis de cuanto tuvo a Thalia?”

Por otro lado ha habido personajes que me han sorprendido, como las muestras de cariño de Clarisse hacia Chris (no es spoiler, sale al principio del libro) y la vemos llevándose bien con Annabeth, cuando en los anteriores libros parecían detestarse. Y el cambio de personalidad del Señor D. El cambio del Señor D ya empezó a darse en el libro anterior, pero ahora aparece más significativo. Y la verdad es que ha placado bastante el odio que sentía por él. Por no hablar de la reaparición de Nico, sí el hijo de Hades volverá, y no con muy buena compañía. Pero por suerte al final la verdadera naturaleza de Nico le hace ver cuál es el camino correcto y ayudará a Percy. (Os confieso que empiezo a cogerle mucho cariño a Nico).

“Me lanzó una mirada asesina y murmuró: « Gamberro », lo cual debía de significar que estaba de buen humor. Su manera de saludarme más habitual consiste en intentar matarme.”

La verdad es que este libro me ha enganchado y no podía dejar de leer. Estaba con mis cinco sentidos alerta por cualquier cosa que pudiera pasar. Porque estando en el laberinto todo es posible y tenía una tensión que no desapareció hasta que terminé de leer.

Creo que una de las mejores cosas de los libros empieza a ser Sally Jackson. Sus comentarios son totalmente de una madre, me encanta lo realista que es y cómo avergüenza a Percy. Sin duda unos de los mejores personajes secundarios.

“-No hay forma de que limpie su habitación y en cambio… ¡está dispuesto a limpiar las toneladas de estiércol de los establos de un monstruo!” 

 

Riordan lo ha vuelto a hacer. Este libro es emocionante, divertido y llena de mitología con personajes mitológicos de los que no conocía existencia. Me ha encantado la evolución psicológica de los personajes y el ritmo tan ameno con el que se lee. Y como no, no podría faltar ese final que te hace gritar y correr a por el siguiente libro.

Así pues sin nada más que decir, espero que os haya gustado y sigáis con ánimos para leer el siguiente y último libro. Sí, estoy llorando. Como siempre antes de hacer algún spoiler: me despido. ¡Au revoir!

 


domingo, 17 de mayo de 2020

La maldición del Titán



¡Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de La maldición del Titán. Si os han gustado los anteriores libros y quieres continuar bienvenido, tengo el honor de decirte que empiezas a engancharte con esta maravillo saga (y las que siguen). Pero si esta es la primera reseña que lees para, hay otras dos reseñas antes y puede que no te enteres de que ocurre o que te hagas un spoiler MUY grande. También os aviso o recuerdo que hay una entrada llamada Rick Riordan donde encontrarás todos los libros sobre mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña. 

Título: La maldición del Titán

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: Sí. Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3

Número de páginas: 288

 

Sinopsis:

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que lo aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Opinión personal

Para empezar debo deciros, que aunque me ha gustado este libro, me ha parecido un libro transitorio. En los dos libros anteriores vemos a un Luke que odia a los dioses y en segundo vemos hasta donde llega su furia, pero en este vemos como crece y cambia por completo al propio Luke llegando a enfrentarse contra sus mejores amigas. Aquellas a las que ayudó a proteger.

En este libro aparece un Percy que se va dando cuenta de la grave situación que cada vez está más cerca. Y la aparición de Thalia no mejora las cosas, pues la relación de ellos dos no es que sea muy buena al principio. Ambos quieren destacar y dejar ver que son los mejores, cosa que enfada mucho a Percy, pues cree que Thalia es la favorita de todos y se siente en segundo plano.

“-os temen, Perseus. Están descontentos porque ésa aún no os ha matado-dijo señalando a Thalia.

-Una verdadera tentación, a veces-reconoció Thalia-. Pero no, gracias. Es mi amigo." 

Y las cosas empeoran cuando una profecía llega al Campamento. Y lo que es peor: los campistas y las cazadoras. Para que lo entendáis, las cazadoras de Artemisa son mujeres consagradas a la diosa Artemisa que se vuelven inmortales y por tanto no envejecen desde la edad en la que juran fidelidad. Además deben rechazar a los hombres, tal es el punto que no soportan ni estar en la misma habitación que un chico. Sabiendo esto ya imaginaréis la principal dificultad de la misión.

Una cosa a la que tenéis que prestar atención es a la aparición de dos mestizos nuevos que influirán bastante. Otra cosa es la desaparición o secuestro de Annabeth (no, no es spoiler. Este libro trata de la desaparición/secuestro de Annabeth y el de otro personaje que ese sí que no puedo decir). Y la verdad es que la he echado mucho en falta. Me encantaba la pareja tan explosiva que hacía junto a Percy.

“-¿Y bien?-me dijo

-Eh… ¿a quién se lo pido?

Me dio un golpe en el estómago.

-A mí, sesos de alga.

-Ah, Sí, claro.

Nos acercamos a la pista de baile” 

Creo que antes no he mencionado los fantásticos y maravillosos títulos de cada capítulo que el libro posee. Es que por favor, ¿pueden ser todavía más maravillosos estos libros? Me encantaría deciros algunos, pero sería spoiler y la verdad es que últimamente he logrado contenerme bastante bien.

¿Y las personalidades de los dioses? La verdad es que nunca me los hubiese imaginado así, pero Riordan logra que sean una de las mejores partes de los libros. Cada dios tiene una personalidad un tanto peculiar que la verdad hace que no pueda odiarlos.

“Atenea la cortó con una mirada serena pero firme.

- Es una desgracia que mi padre Zeus y mi tío Poseidón rompieran su juramento de no tener más hijos. Sólo Hades mantuvo su palabra, cosa que encuentro irónica. (…) Por muy majadero que sea, Ares tiene razón.

-¡Exacto!-dijo él-. Eh, un momento, ¿Cómo me has llamado?”

En conclusión, este libro está cargado de humor, acción y, por supuesto, de mitología. La falta de Annabeth es algo que se nota desde el momento uno, pues es ella la que logra mantener unida la relación de Percy y Thalia y le me encantaban los momentos graciosos entre ella y Percy. El final es sorprendente, desde luego que no me lo esperaba y me ha dejado un tiempo pensando y reflexionando en lo que acababa de ocurrir.  

Espero que os haya gustado y que sigáis leyendo estos fantásticos libros. ¡Au revoir! 

4/5










sábado, 9 de mayo de 2020

El mar de los monstruos

Dreams come true: Percy Jackson y el mar de los monstruos ...

Título: El mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Páginas: 256

Editorial: Salamandra

Saga: Sí, Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal con una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.  

Opinión personal

¡Bonjour! Lo prometido es deuda, así que aquí os trigo la segunda entrega de Percy Jackson. Si os ha gustado el primer libro y queréis más, seguid leyendo.

Percy por fin encuentra algo de paz después de un loco verano un nuevo peligro surge. Algo extraño está ocurriendo en el Campamento Mestizo, así que Annabeth, Percy y Tison, un nuevo y misterioso amigo de Percy llegan al campamento se encuentran una situación más dura de lo que imaginaban. El árbol de Thalia ha sido envenenado y con él el campamento entero se desmorona. Al no tener protección los monstruos pueden entrar a su antojo y nadie está ya a salvo. 

“si salimos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial”

Pero no solo el campamento está en peligro, Percy empieza a tener sueños donde su amigo y sátiro, Grover, está en grave peligro. Así que desobedeciendo las órdenes del señor D y de un nuevo, y debo decir horrible, personaje, Percy, Annabeth y Tyson van en busca de Grover y del Vellocino de Oro. Un vellocino mágico que he encontrado Grover y que podría ser la salvación del Campamento Mestizo.

En este libro la relación que tienen Percy y Annabeth irá mejorando poco a poco. Si en el primer libro solamente se soportaban en este libro su amistad se consolidará. Porque no debemos olvidar que Atenea, madre de Annabeth, y Poseidón, padre de Percy, se odian desde que ambos compitieron por ver quién era el patrón de Atenas. Y al parecer ese odio debería permanecer entre sus hijos. Pero Percy y Annabeth olvidarán el rencor de sus padres y verán lo bien que se llevan y lo bien que trabajan juntos, a pesar de la impulsividad de Percy y de provocar la ira de los dioses.


“-No me desates-dijo-. Pase lo que pase. Por mucho que suplique. Porque yo desearé saltar sin más, y si lo hago me ahogaré.

-¿Quieres tentarme?

 

Como dije en la anterior reseña, me encanta que Rick Riordan explique cada mito y cada personaje mitológico que va a pareciendo. Cosa que también hace en este, solo que en este libro se añade que Riordan explica los personajes que aparecieron en el anterior libro y los hechos que ocurrieron.

Me encanta como los personajes van madurando poco apoco en la historia, porque es como si creciéramos con ellos (aunque yo ya soy un poco más mayorcita).  Pero siguen siendo niños que luchan contra el mundo y la verdad es que los admiro muchísimo, porque yo no sé si sería capaz de hacer lo mismo.

“-Hummm…- murmuré-. ¿Te refieres por casualidad a esa profecía superpeligrosa en la que yo aparezco, pero que los dioses os han prohibido que me contéis?

No respondió”.

Este libro me ha encantado. Los personajes van madurando y me encanta este royo como Harry Potter. Es como que mientras los personajes maduran tú vas madurando con ellos, me encanta esa idea. Y teniendo en cuenta que son niños y contra todo lo que se enfrentan la verdad es que llego hasta admirarlos. Por qué sinceramente, yo estaría del lado de Luke (solo que sin Cronos).

Os advierto que cuando empezáis a leer este libro tengáis a mano el siguiente. Porque el final es completamente abierto y no sabéis la cara que se me quedó. Fui corriendo a buscar el siguiente porque no podía derrame así. Creo que eso es por lo único con los que me he enfadado con Riordan.

“Mi madre esperaba que yo heredase la suerte de Perseo. Teniendo en cuento cómo había ido mi vida hasta el momento, no podía ser tan optimista. “

Y hasta aquí puedo contaros antes de empezar a haceros spoiler. Espero que el libro anterior os haya gustado y que os guste este. ¡Au revoir!


4'5/5