domingo, 18 de octubre de 2020

After

 

¡Bonjour mes petits lecteurs! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de la saga de After. Sí, de los 4 primeros libros. Seguid leyendo y entenderéis porque lo hago junto.




Título: After

Autora: Anna Todd

Saga: Sí.





Sinopsis: 



After: aquí empieza todo

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.





After: en mil pedazos

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas. ¿Cómo ha podido ser tan ingenia? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca lo ha hecho.

¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?





After: almas perdidas:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos.

La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que seria. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.



After: amor infinito.

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontar lo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían. Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se dará cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle… él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela.

 

Opinión personal:

Bueno, como he mencionado al principio voy a hacer la reseña de los cuatro primeros libros. Y os preguntareis: ¿por qué? Pues muy fácil, no sabéis la pereza que me da hablar sobre esta saga. Ni si quiera sé por dónde empezar. Os aviso que contiene spoilers.

Buena. Tessa es la típica chica buena que se enamora de Hardin, el chico malo. Ambos se conocen por la compañera de habitación de Tessa en la universidad y a partir de ahí se irán encontrando más veces hasta que ambos se “enamoran”.

El primer libro me lo leí enterito, prácticamente lo devoré. Me encantó todo, menos el final. El segundo ya empezó a hacerse un poco pesado, el tercero me leí hasta la mitad y el cuarto solamente el epílogo. Sé que hago un poco mal hablando de estos libros sin apenas haber los terminado de leerlos, pero de verdad que lo he intentado con toda mi alma.

Tessa me ha parecido la protagonista más horrible que he leído en mi vida. Sí, es muy inteligente y tiene ese aire de niña buena. Pero es solo un aire. Me harté de leer como Tessa se figaba en cómo iban vestidas las chicas para juzgarlas. Y ya, si ibas vestida de forma “provocadora” y te acercabas a Hardin automáticamente eres tachada como una puta. Además, deja de hablar con su exnovio Noah (el novio que tenía cuando conoció a Hardin) cuando el chico era una bellísima persona, y deja de hablar con su madre. Al final, el único amigo que tiene es Landon que es el hermanastro de Hardin. De lo que más me ha molestado es que ella es consciente en todo momento de lo mal que la trata, pero como lo quiere sigue con él. Me parece horrible que consienta eso cuando menciona varias veces que lo dejará, pero obviamente nunca ocurre.

Hardin es uno de los chicos más tóxicos de los que he leído. Utiliza la excusa de que sus padres están separados y su madre tiene otro novio para tener ese horrible comportamiento. Creo que la única persona que Hardin trata bien es a su madre y a veces. Es totalmente agresivo y abusivo. Me harté de ver como se comportava fatal con Tessa, pero por arrepentirse al día siguiente Tessa se lo perdona todo. Es horrible, porque solamente por provocar pena ya tiene carta libre para tratarla como le da la gana, porque al final Tessa (y algunas las lectoras) siempre le perdona.

Ambos tienen una relación intermitente. Es decir, se pelean y sexo, pelea y sexo, pelea y sexo. Y así todo el tiempo. Un círculo vicioso que no para de repetirse a lo largo de los 4 libros.

Es cierto que muchos libros tienen relaciones tóxicas y aun así nos gustan y son bonitos. Pero el mayor problema de After es que te lo venden como la mejor relación del mundo. Cito textualmente: “After, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.” Pues os dijo una cosa: Yo no quiero. Lo único que hace Hardin es insultarla tanto a solas como delante de sus amigos, es controlador, agresivo y bueno la lista es larga. ¡Pero oye! Lo perdonamos porque es guapo y no para de decirte que te necesita. Es todo un círculo y odio que odio que traten esta relación como la mejor del mundo porque hay muchas personas que quieren a un novio como Hardin. Y no porque relaciones así existan significa que debemos tolerarlo.

Debo hablar de la película. En esta no aparece tanta violencia (por no decir solamente que ocurre una pelea). La película es mucho mejor de lo que es el libro. (Pero aun así no terminó de gustarme). Una de las cosas que cambiaron por ser debasiado fuerte es que en el libro Hardin hace una apuesta sobre la virginidad de Tessa y en la película es por enamorarla. (¿Veis lo duro que es el libro?). La relación de ambos no es ni de legos tan tóxica como en el libro y eso en parte me gustó. El problema vendrá cuando las niñas empiecen a comprar el libro y esperar una relación así.

 

Mi veredicto: Es cierto que el libro entretiene y todo eso, pero hay que ser conscientes de la relación tóxica y no normalizar esta relación. Sinceramente, a mí no me ha gustado. Pero bueno, cada uno tiene una opinión y esta ha sido la mía. ¡Au revoir!

 

2/5