viernes, 21 de agosto de 2020

La sangre del Olimpo

¡Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de La sangre del Olimpo. Os aviso que antes de empezar a leer este libro tenéis que leer la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, todas las reseñas están en el blog. También os aviso u os recuerdo que hay una entrada llamada “Rick Riordan” donde encontrarás todos los libros sobre las sagas de mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña.




Título: La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Páginas: 464

Saga: Sí. Los héroes del Olimpo #5

Editorial: Montena.

 







Sinopsis:

Un ejército de gigantes, dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse hacia al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta…será el final.

 

Opinión personal:

Antes de empezar con la reseña tengo que mencionaros que en este libro nuestro querido tio Rick nos ha vuelto a dedicar la dedicatoria (valga la redundancia). En el anterior libro nos dijo que nos quería pero que no aventaba el suspense creado en el anterior libro. Os muestro lo que nos deja en este:

“Para mis maravillosos lectores. Perdón por disculparme por el suspense final en el último libro. En este trataré de evitar el suspense. Bueno, menos en algún que otro momento…, porque os quiero, chicos.”

Aaaww, y nosotros te queremos a ti tío Rick. A Pesar de los malos tragos que nos das.

Nuestros siete semidioses se encuentran listos para la batalla más importante de su vida. Gaia está a punto de despertar y la situación en el Campamento Mestizo empeora con el paso de los días. Y para poder evitar los dos desastres nuestros amigos se separan. Por un lado Percy, Annabeth, Frank, Piper, Leo, Jason y Hazel van en camino de derrotar a Gaia. Y Nico, Reyan y Hedge emprenden el viaje hacia el Campamento Mestizo para devolver a la Atenea Partenos a los griegos.

SIETE MESTIZOS ATENDERÁN LA LLAMADA.

BAJO LA TORMENTA Y EL FUEGO, EL MUNDO

DEBE CAER.

UN JURAMENTO QUE MANTENER CON UN

ÚLTIMO ALIENTO,

Y LOS ENEMIGOS EN ARMAS ANTE LAS PUERTAS

DE LA MUERTE.

Este libro me ha parecido increíble (no tanto como La Casa de Hades, pero está muy cerca). Como en los demás libros, está lleno de aventura, acción y humor. No tienes tiempo de aburrirte, al contrario, te encuentras en una tensión constante y gritarás de emoción o indignación al ver a lo que nuestros pobres héroes tienen que enfrentarse.

Este libro está narrado desde el punto de vista de Nico, Reyna, Piper, Leo y Jason. Y no he podido adorar más poder saber por fin que se cuece en la cabeza de mi querido Nico. Y es que Nico se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Leo y Piper. Y vamos a vivir junto a ellos la desesperación que van sufriendo cada vez que el despertar de Gaia está más cerca y lo inevitable que parece.

“-Eh, despierta. Tenemos problemas.

-¿De qué se trata? ¿Fantasmas? ¿Monstruos?

-Peor. Turistas.”

Voy a empezar hablándoos de Hazel y Frank. Voy a hablar de ellos en conjunto porque me ha parecido una pareja monísima. Y que a pesar de no compartir tantos momentos como Percy y Annabeth o Piper y Jason, estos dos personajes son perfectos el uno para el otro y la forma en la que confían en uno con el otro y lo fuertes y valientes que se vuelven me ha parecido fascinante. En El hijo de Neptuno aparecieron como don semidioses en su primera misión y algo aterrorizados y en este último libro ambos se han convertido en héroes que han dejado el miedo atrás y han consagrado sus poderes.

“-¡Yo también! O sea, intolerante a la lactosa, no reptil. Aunque a veces puedo ser reptil…”

Jason me ha parecido un personaje fascinante. Durante toda la saga hemos sido conscientes de lo buen amigo que es. Jason es una persona que no le gusta llamar la atención, que está siempre para sus amigos, que es sencillo y que quiere a Piper por encima de todo. Mis momentos favoritos son sin duda sus conversaciones con Piper, pues Jason se desahoga y le cuenta todos sus miedos y juntos los enfrentan.

Annabeth está marcada con su visita al Tártaro. Pero hace lo imposible por seguir adelante. Hay una escena de ella junto a Piper que sin duda me ha marcado. Pues nuestra Annabeth deberá ver que a veces es bueno dejarse llevar por el miedo y abandonar los planes de combate. Cosa nueva para ella. Al final logra compenetrarse tanto con Piper que saben actúan a la par sin decir ni una palabra. Para mí uno de los mejores ejemplos de amistad.

“-Piper McLean, ha sido sin duda el riesgo más estúpido que he visto correr a alguien, y salgo con un estúpido que corre riesgos continuamente.”

Leo, bueno, sigue siendo Leo. Su humor en las situaciones más difíciles aligera la tensión del momento. Este personaje es el que más me ha sorprendido, pues llega a un gran grado de madurez que incluso toma una difícil decisión que me ha llegado al corazón. (Me encantaría contaros muchas más cosas sobre este increíble personaje, pero me temo que os haría spoilers).

“-¡Pues claro que no estamos en paz! ¡Eres igual de malo que Jason! Estoy intentando guardarte rencor por ser tan perfecto, tan heroico y todo eso. Y vas tú y te portas como in tío legal. ¿Cómo se supone que te voy a odiar si te disculpas y prometes que me ayudarás?”

Piper es sin duda mi personaje femenino favorito. En este libro acepta que es una hija de Afrodita y no se enfada cuando se sorprenden al verla luchar y ser más lista que su oponente. Un ejemplo clarísimo de no subestimar nunca a tú oponente. Pues esta hija de Afrodita llega a ser mucho más lista y valiente de lo que la gente espera. Como he mencionado antes, tiene una escena junto a Annabeth que me ha encantado. Pues Piper descubre que muchas veces el miedo ayuda a superar los obstáculos y a enfrentarte a los enemigos.

“-Hacía mucho que no me llábanas chispitas.

-Sigue conmigo y te insultaré todo lo que quieras.”

Percy sige siendo ese despistado con su característico humor. Percy ya nos ha demostrado lo valiente y fuerte que es y lo mucho que ama a nuestra listilla. Y en este libro no se queda atrás. Lo que más me ha justado es como por fin se deja atrás esas confrontaciones con Jason y ambos unen fuerzas.

“-La rivalidad termina aquí. Te quiero, Sabionda.”

Del entrenador Hedge no puedo contar mucho. Simplemente voy a decir que aporta un tipo de humor especial y que a pesar de lo duro que puede parecer, en realidad tiene un corazón de oro y aprecia a todos los mestizos, por mucho que les riña.

“-¡Noticia de última hora, chico! ¡Las cabras no pueden volar!”

Reyna me ha sorprendido. No conocíamos mucho de esta pretora y en este libro que nos cuenta su pasado he llegado a comprender su actitud. Me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente. Y que a pesar de sus disputas con su hermana Hylla, sería capaz de hacer lo que fuera por ella. Reyna es increíble y llega a tener muy buena relación con Nico, a tal punto que este deja que lo abrace.

Nico, qué decir de Nico, es mi personaje favorito de toda la saga. Se ha enfrentado solo al Tártaro, ha sido capturado y ha estado a punto de morir y ha guiado a los 7 por la Casa de Hades ayudando a cerrar las Puertas de la Muerte. Y ahora ayuda a llevar a la Atenea Partenos al campamento Mestizo. Me ha encantado ser consiente de los pensamientos de Nico y no sabéis lo que me ha dolido como se infravalora y se separa de los grupos pensando que nadie le quiere y le tienen miedo. Pues sus poderes crecen e incluso es capaz de introducirse en los sueños para buscar personas.

“-¿Cómo puedes confiar en mí? Los dos sentisteis mi ira, visteis mis peores emociones.”

En el hijo de Neptuno os hable de Dakota, hijo de Baco. Y no me equivoqué al hablar de él, pues es el primero de los romanos al plantarle cara a Octavio y ponerse de parte de los griegos. Acción que me ha parecido admirable, pues Octavio les había lavado el cerebro a todos y Dakota ha demostrado su valía ayudando a Reyna, Nico y Hedge.

Me ha encantado el libro y me ha encantado su final. Pues es totalmente inesperado y cuando crees que ha acabado el tío Rick nos sorprende y nos alegra el día. Sin duda el final es el mejor que se podía haber dado a esta saga y no cambiaría absolutamente nada. La sangre del Olimpo es una novela fascinante y trepidante que te atrapará desde el primer momento.

 Espero que os hayan gustado los libros tanto como a mí y que os apasione también este. Os juro que estoy llorando, no me creo que haya terminado esta maravillosa saga. ¡Au revoir!

5/5

lunes, 10 de agosto de 2020

La marca de Atenea

 

¡Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de La marca de Atenea. Os aviso que antes de empezar a leer este libro tenéis que leer la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, todas las reseñas están en el blog. También os aviso u os recuerdo que hay una entrada llamada “RickRiordan” donde encontrarás todos los libros sobre las sagas de mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña


La marca de atenea (los héroes del olimpo 3) (Tapa dura) · Más de ...


Título: La marca de Atenea

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Saga: Sí. Los héroes del Olimpo #3

Páginas: 511




Sinopsis:

UNA LUCHA MILENARIA

SIETE ADOLESCENTES EN APUROS

Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de o que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

 

Opinión personal:

Este libro se ha convertido en mi favorito de la saga “Los héroes del Olimpo”, es mucho más fascinante y lleno de acción que los anteriores.

En esta entrega los siete semidioses de la Gran Profecía ya están reunidos y se embarcan en el Argo II para su primera misión: encontrar la Marca de Atenea y las Puertas de la Muerte. Por eso ponen rumbo hacia Roma y atravesarán el Mare Nostrum, el cual está plagado de antiguos monstruos que deberán vencer para alcanzar la victoria en su misión. Pero las dificultades aumentan, tienen solamente seis días para llegar a Roma y rescatar a Nico Di Angelo. Pues en su búsqueda de Las puertas de la Muerte” ha sido capturado y solamente le quedan seis días de vida. Por no mencionar los choques ente Percy y Jason. Y por supuesto el reencuentro de Percy y Annabeth es épico, no se podía esperar menos.

“Annabeth le agarró la muñeca y lo lanzó por encima de su hombro. Percy se estrelló contra la calzada de piedra. (…)

-Como me vuelvas a dejar, juro por los dioses…

-Me doy por avisado. Yo también te he echado de menos.”

El libro está narrado en tercera persona, como los dos anteriores libros, pero desde el punto de vista de Annabeth, Percy, Leo y Piper. Y creo que no puedo ser más fan de estos cuatro personajes.

Con Annabeth he descubierto lo insegura que es, pues a pesar de su inteligencia siente que al no tener poderes como sus compañeros está en clara desventaja y siente que ellos resolverían las situaciones mucho mejor. Me ha llegado al corazón, pues en los anteriores libros siempre ha parecido muy segura de ella misma, pero en esta entrega conocemos sus pensamientos y ver lo insegura que es me ha tocado hondo. Y sus inseguridades aumentarán cuando deba emprender ella sola la misión de encontrar la Marca de Atenea y se enfrente a sus peores miedos.

“Uno de los fantasmas la atacó, alargando las manos para estrangularla, pero pasó a trevés de Annabeth.

-Estás muerto –le recordó ella-. Siéntate.

-El fantasma se quedó avergonzado y se sentó.”

Percy como siempre sigue con su habitual nivel de sarcasmo e ironía. Pero ahora es más adulto y por tanto mucho más centrado. Además sus poderes han aumentado y es más poderoso y los controla mucho mejor. En este libro se enfrentará a nuevos retos que le harán dudar si es lo suficientemente fuerte para continuar, pues tiene sus momentos de debilidad donde piensa que no sirve para nada. Y sus choques con Jason no ayudarán. Pues ambos están acostumbrados a ser líderes y tener que compartir poder no les resultará nada fácil.

“-¡¿Qué pasa…?!-gritó Percy-. ¡Ah! ¡Gambazilla!”

Piper es sin lugar a dudas uno de los mejore personajes creados. Piper demuestra que se puede ser hija de Afrodita y una gran luchadora. Pues solamente Silena Beauregard había mostrado tal destreza. Como todos sus compañeros del Argo II, Piper tiene su momento de debilidad donde cree que es un estorbo. Afortunadamente tiene a Jason a su lado que la ayudará a ver lo importante y valiente que es para la misión.

Leo por otra parte sigue con sus inseguridades, pero con un gran descubrimiento con el que pondrá a prueba sus habilidades de mecánico esas inseguridades disminuyen. Cosa extraña, pues sus poderes aumentan y es un gran mecánico. También ayuda que por fín empieza a llevarse bien con Frank. Pero en el final del libro Leo toma la culpa por un hecho que pone a sus amigos en peligro y creo que el siguiente libro, mostrará a un Leo que se sigue culpando. (os dejo con la intriga). 

“incluso para un semidiós leo era un caso grave de trastorno por déficit de atención con hiperactividad”

Frank, Hazel y Jason también aparecen. Pero de Frank no se menciona nada relevante. Hazel aparece cada vez más preocupada por su hermano Nico. Y ambos son cada vez más cercanos y a pesar de que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, todavía no dan ningún paso.

“¿Dónde está Frank?

Percy señaló la carpa gigante.

Franl agitó su aleta dorsal izquierda.

¿Qué pasa?

Por otro lado, conocemos los sentimientos de Jason por sus conversaciones con Piper y vemos como también se siente insignificante, pues está acostumbrado a ser un líder nato toda su vida y en esa misión siento como si no parase de fallar y estar inconsciente. A lo largo de todo el libro Jason tiene choques con Percy, pero solo es resultado de lo parecidos que son ambos. Así que no os preocupéis, porque al final ambos unen sus fuerzas para destruir a unos poderosos enemigos.

También les acompaña el entrenador Hedge, pero es un tanto relevante en esta historia. Pues solamente se encarga de vigilar el barco, ver películas y series de artes marciales y cambiar las letras de las canciones.

Y casi se me olvida. En este libro aparecerán nuevos dioses, gigantes y otros tipos de monstruos, pero tengo que destacar al Señor D o Baco. La verdad es que todavía no tengo muy claro si me gusta o no este dios. Pues además su parte romana es más cruel que la griega y su comportamiento no me ha terminado de gustar. Sin duda prefiero la griega.

“-Si nos conocemos del otro campamento, es un milagro que no te haya convertido en un delfín.

-Se habló en su día-le aseguró Percy-. Creo que le daba demasiada pereza hacerlo.”

En La Marca de Atenea, todo se complica. Los romanos preparan un ataque contra el Campamento Mestizo y el despertar de Gaia se acerca cada vez más. Este libro acerca mucho más a las inseguridades de los siete semidioses que ven su misión como un juego de Gaia.

Y el final del libro es para empezar a llorar y arrancarnos los pelos. Pues no podría terminar en un peor momento. Creo que al tío Rick se le está pegando las malas costumbres de otros autores. La Marca de Atenea es un gran libro lleno de emoción, aventuras y con unos personajes que te llegarán al corazón.

Con todo ya dicho, espero que os esté gustando la saga y os advierto de tener mucho tiempo libre para leer este libro, porque una vez empezado no queréis parar de leer. ¡Au revoi!


4'5/5

 

martes, 4 de agosto de 2020

La casa de Hades

¡Bonjour! Soy Selene y hoy os traigo la reseña de La casa de Hades. Os aviso que antes de empezar a leer este libro tenéis que leer la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, todas las reseñas están en el blog. También os aviso u os recuerdo que hay una entrada llamada “Rick Riordan” donde encontrarás todos los libros sobre las sagas de mitología de este autor. Dicho todo esto: empezamos con la reseña.


La casa de Hades (Los héroes del Olimpo 4): Amazon.es: Riordan, Rick,  Ignacio Gómez Calvo;: Libros

Título: La casa de Hades

Autor: Rick Riordan

Saga: Sí. Los héroes del Olimpo #4

Páginas: Sinopsis: 28

Editorial: Montena

 




Sinopsis:

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar a la humanidad.

Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Gracia, en el templo de Hades, dios del Inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las Puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

Mis sospechas han sido confirmadas. El tío Rick se está volviendo cruel y sus finales son hechos totalmente a propósito para hacernos sufrir. Si no me creéis o dejo la dedicatoria con la que empieza el libro.

“Para mis maravillosos lectores: lamento el suspense final. Bueno, en realidad, no. JA, JA, JA, JA. En serio, os quiero, chicos.”

Ese última “ja” ha sobrado tío Rick. Pero aun así le queremos.

Antes de que empecéis a leer la reseña os advierto que para leer este libro tenéis que tener días libres. Pues no podréis parar de leer y eso puede afectar tanto a los estudios como al enfado de vuestros padres por no hacerles caso.

Pero si tenéis el tiempo u os da igual mi advertencia: Bienvenidos. Prepararos para una tensión constante, gritos y muchos sentimientos contradictorios.

En esta ocasión los narradores son: Hazel, Annabeth, Leo, Percy y Frank. Y no, para nuestra desgracia el libro empieza desde el punto de vista de Hazel. Por tanto hay que esperar un poco para saber cómo se encuentran Percy y Annabeth. (¿Recordáis la parte de tensión constante?).

Así que nuestro grupo de semidioses está dividido en dos partes. Por una Percy y Annabeth en el Tártaro y por otra Piper, Leo, Jason, Haze, Frank, el entrenador Hedge y Nico intentando llegar a la Casa de Hades. Y para ninguno de los dos grupos la situación será nada fácil.

Si el anterior libro nos mostró las incertidumbres de los 7, en este nos muestra sus fortalezas.

Pues aunque Percy y Annabeth se encuentren el Tártaro eso no significa que el humor sarcástico e irónico de Percy haya desaparecido. Ambos se enfrentarán a múltiples peligros, pero por suerte constarán con una ayuda muy especial (aviso: esta ayuda sale en el libro complementario The Demigos File, pero en el libro se explica quién es por si no lo habéis leído). Pero por suerte se tienen el uno al otro y demostrarán lo bien que trabajan juntos.

“-Agradezco la oferta –dijo-. Pero mi madre me dijo que no aceptara maldiciones de extraños.”

Es en este libro, donde leyendo lo que piensan los dos vemos el grado de compenetración que tienen y como están dispuestos a morir por el otro. Sin duda son la mejor pareja de la que he leído.

“Percy era ya una parte de ella: una parte a veces molesta, cierto, pero sin duda una parte sin la que no podía vivir.”

Frank a sino uno de los personajes que más me ha sorprendido su evolución. Pues ha dejado atrás su rencor hacia Leo y ha madurado mucho. En este libro, Frank tiene una gran batalla que luchar y demostrará lo duro y fuerte que esa cara de bebé esconde.

Hazel tampoco se ha quedado atrás. Pues la visita de la Diosa de las encrucijadas le asigna una gran tarea que aunque al principio dude de sus habilidades, al final demostrará tener un gran poder dentro de ella.

“Nada como despertarse gritando, retirar las mantas y brincar por tu camarote mientras un turón corretea entre tus pies, chillando y tirándose pedos."

Piper, también tendrá que demostrar su fortaleza al enfrentarse a una vieja enemiga friolenta. Y nos mostrará ser una hija de Afrodita astuta y valiente.

Jason no se enfrenta a ningún peligro, pero denuesta una gran amistad al guardar y apoyar a uno de los personajes. (No voy a deciros a quién por motivos de posible spoiler). Pero que se ha convertido en uno de mis mejores momentos del libro.

“A Jason, en cambio, le provocaba estrés dominar un tiro de caballos de fuego con cuerdas de viento.”

Leo se enfrenta a una gran aventura que lo llevará a un lugar poco esperado y que le provocará un revuelo en la cabeza y el corazón. Debo deciros que estas partes harán que gritéis y se os derretirá el corazón. Si Leo ya me gustaba al empezar la saga, ahora es uno de mis personajes favoritos.

“Nota para el menda –pensó Leo aturdido-. No dejes cajas de granadas mágicas donde los enanos puedan alcanzarlas.”

En esta entrega, y como en algunas anteriores, el entrenador Hedge no intervendrá mucho, pero siempre llega en el momento oportuno para llevarlos a bordo. Aunque en esta entrega el entrenador habla mucho por mensaje Iris y para mí que va a ser un dato importante en el futuro.

Y por fin llegamos a mi personaje favorito: Nico. En cada libro que Nico aparece me sorprende. Él es el encargado de guiar la nave a la Casa de Hades para cerrar desde allí las Puertas de la Muerte. Es en este libro donde se revelan coses importantes de Nico que nos harán comprender su actitud y llorar. Creedme que serán unos de los momentos donde las emociones más contradictorias.

“Nico se inclinó hacia delante.

-Anoche estuve en contacto con los muertos.

Soltó esa frase como quien dice que ha recibido un mensaje de texto de un colega.”

Con cada libro la saga mejora. Y sé que dije que el anterior era mi favorito, pero este le ha quitado el puesto. La casa de Hades tiene más acción y tensión (la mayor parte por culpa del Tártaro), con su típica dosis de humor y con nuevos personajes (sobre todo enemigos) que se nos irán explicando según vayan apareciendo.

Y como siempre, antes de soltaros un spoiler: me despido. ¡Au revoir!

4'5/5