martes, 1 de octubre de 2019

La serpiente peluda




Título: La serpiente peluda

Autora: Ana Álvarez

Año de publicación: 2015

Saga: No, libro único

Páginas: 263










Sinopsis:
Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer muy guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en colegio llamaban la Serpiente peluda. Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso. Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.


Opinión personal:

La verdad es que no sé por dónde empezar. La sinopsis me había llamado la atención, por no hablar del nombre del libro, y al leer muchas críticas positivas no dudé en añadir el libro a mi biblioteca. 

Leticia es una chica patosa y cabezota que se enamora de Oliver, el hermano mayor de su mejor amiga Eva. Leticia y su familia se mudan a Zaragoza por temas del trabajo de su padre y regresa siete años después para vivir junto Eva tal como se prometieron antes de separarse. Leticia a vuelto convertida en una guapa chica decidida a enamorar a Oliver. Al principio los encuentros "casuales" que Leticia prepara no funcionan muy bien y terminan con Oliver enfadado, pero poco a poco su relación mejora hasta el punto en que Oliver no se siente cómodo con su soledad y se da cuenta de cuanto necesita a Leticia. 

La serpiente peluda es una historia sencilla y rápida de leer. Pero me ha decepcionado, me esperaba a una protagonista fuerte y decidida, que aunque lo es, me ha parecido más tirando a una acosadora. Había momentos en los que me daban ganas de golpear a Leticia con una sartén en la cabeza. Me ponía muy nerviosa la actitud que tiene hacia Oliver todo el tiempo. Porque daba igual lo mucho que él insultara su torpeza o cuando era un borde todo el tiempo. Leticia siempre le perdonaba al instante, es más, para que él le perdonara vivía haciendo le tartas de manzana y planchando su ropa. Otra cosa que no me ha gustado es la escasez de descripciones, creo que los únicos personajes que son medianamente descritos son Leticia, Eva y Oliver. Los demás te los tienes que imaginar tú por completo. 

El libro en sí no está del todo mal. Ha sido una lectura entretenida y la verdad es que los momentos de torpeza de Leticia son únicos. Es sin duda una historia para pasar el rato y estar entretenida un tiempo, porque al ser tan fácil de leer lo terminas sin darte cuenta. 




 Puntuación:

2'5/5