![]() |
Título original: The cruel prince
Título: El príncipe Cruel
Autora: Holly Black
Año de publicación: 2018
Editorial: Hidra
Saga: La gente del aire #1
Numero de páginas: 432
Sinopsis:
Afila tu espada.
Prepara tu corazón.
Jude tenía siete años cuando sis padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo.
Opinión personal:
El príncipe cruel llegó a mi vida por sorpresa. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro y ahora no puedo vivir sin él.
Jude y sus dos hermanas, Taryn y Vivienne, cuando apenas eran unas niñas fueron trasladadas al mundo de las hadas por el asesino de sus padres, Madoc. Resulta que su madre había estado casada con Madoc en el pasado, pero estando embarazada de Vivienne se hizo pasar por muerta y abandonó Elphame para siempre. Sin embargo, Madoc la encontró años después, y no solo con su hija y con un marido, sino junto a dos hijas humanas gemelas (Judey Taryn). Diez años después, las tres hermanas siguen viviendo en el mundo de las hadas. Jude, a pesar de ser una humana, quiere convertirse en caballero y luchar para el rey faerie y a pesar de que sabe que las hadas la desprecian por su sangre, no se rinde.
"La ballesta está en mi poder, y si no te disparo es porque me has prometido respuestas. ¿Tú que crees?"
Jude es un personaje que me ha encantado. Es un personaje muy completo y que sufre una gran evolución a lo largo del libro. Su personalidad es muy humana, se debate todo el tiempo entre lo bueno y lo malo, puede ser egoísta y al momento se preocupa por sus hermanas. Y no solo eso, es fuerte, luchadora y no se rinde cuando tiene que luchar por lo que quiere.
Cardan desde un principió me pareció un insufrible y odioso. Pero conforme iba leyendo, sobretodo a partir de la mitad del libro, ves el porque te su personalidad y que incluso los príncipes tienen sus propios problemas, o incluso mayores.
No os dijo quien me ha gustado menos porque seria un gran spoiler, pero sí os puedo decir que Taryn no me ha gustado mucho. Al contrario que Jude que su evolución a ido hacia delante, me parece que la personalidad y comportamiento de Taryn a ido hacia atrás.
"Es asombroso-dice, como si me estuviera haciendo un gran cumplido-. Sé que los humanos pueden mentir, pero ver cómo lo haces tú es increíble. Hazlo otra vez."
Una de las cosas que menos me han gustado es el comportamiento de algunos personajes. Jude y su hermana Taryn asisten a una escuela, y a pesar de que todos sus compañeros tienen dieciocho años, muchas veces se comportan como niños.
Una de las cosas que más me ha faltado es la descripción de lugares y apariencia de personajes. Las descripciones eran muy escasas o nulas. Había muchas veces que olvidaba las características de los personajes al carecer de detalles.
La historia está narrada en primera personas, lo que nos permite ver mejor su forma de ver el mundo, sus debates internos y porque toma esas decisiones.
El libro está dividido en dos partes. Mientras que la primera parte es más lenta e introductoria. se centra en la infancia de Jude, es sus intentos de adaptarse en la sociedad de las hadas (cosa que parece imposible), te presenta a los personajes, te va adentrando en el mundo de las hadas y en como funciona este. Me parece muy repetitivo en esta parte el constante bullying que Jude y su hermana sufren de parte de Cardan y su grupo.
En cambio la segunda parte está llena de acción y no paran de suceder una cosa detrás de otra. No has terminado de asimilar algo que boom sucede algo todavía más grande. El ritmo es dinámico y ameno, no podrás dejar de leer.
Me hubiera gustado conocer mucho más de Vivienne, su otra hermana, y muchos personajes más. Como he dicho antes las descripciones de personajes son muy escasas, lo que me ha decepcionado mucho porque al parecer cada habitante de Elfhame tiene un rasgo característico, como la piel como un arbol, cuernos, o como todos los descendientes de la realeza tiene alguna parte de animal.
A pesar de eso, El príncipe cruel ha sido un libro impresionante y estoy deseando leer la segunda parte. Una vez pasada la primera parte introductoria, la segunda es mucho más dinámica y sin darte cuenta no puedes dejar de leer. La increíble prosa con la que Holly escribe es simplemente fascinante. Y leer sobre este mundo de hadas que pocos han explorado sin duda es impresionante.
Ophelia Baidal
